El iPhone con problemas de privacidad

iPhone

Según se comenta en la red, el iPhone podría tener problemas de privacidad debido a que todas las transiciones en los menús del dispositivo se realizan capturando la pantalla, por lo que para pasar de una aplicación a otra se realizan dos capturas, una para el menú general y otra para la aplicación en sí.

El usuario no puede advertir estas capturas ya que el software del teléfono se encarga automáticamente de borrar estas imágenes, en verdad no las borra, sino que las posiciones de memoria que utiliza la imagen las marca como vacía, de manera que se pueda utilizar sin problemas aunque en realidad tengan datos.

Estas imágenes pueden obtenerse luego gracias a herramientas de informática forense, con las que se pueden obtener datos eliminados de cualquier disco duro. Ya se encontraron ejemplos, donde se pueden advertir mensajes enviados, la lista de contactos, últimas llamadas, etc. Puede que sea únicamente un rumor, pero si esto es cierto, Apple tendría que trabajar para arreglar este gran problema sobre privacidad en el usuario.

Vía: Applesfera

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios