La usabilidad de las aplicaciones móviles creció un 115% en 2013

 aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles han llegado para quedarse, día a día nos enteramos de más y más de ellas que llegan, y esa invasión tiene un sentido lógico, que nosotros las consumimos. Así es, el mercado de las aplicaciones está que arde y durante el 2013 ha quedado más que en evidencia gracias a un estudio, en donde se pudo corroborar que el uso de las denominadas “apps” móviles se ha incrementado de forma monstruosa en un 115%.

Flurry Analitycs se encargó de hacer este estudio junto con Statista, y los resultados fueron mayores de lo que todos esperábamos. Teníamos una noción de que las aplicaciones se han usado más en 2013, para darse cuenta de ello basta con retirar la vista del Smartphone un momento y mirar alrededor, todo el mundo está haciendo uso de una aplicación.

Muchos expertos en el tema habían pronosticado una distancia considerable entre los porcentajes de descarga y de usabilidad de las aplicaciones, pero contradictoriamente a lo que decían, los resultados indican que no es así. Por supuesto, las aplicaciones más concurrentes tienen que ver con la mensajería, que durante el 2013 fueron 203% más usadas, detrás de ellas se encuentran las aplicaciones de productividad, entretenimiento, compras y juegos.

Las que menos gustan

No todas las aplicaciones fueron un éxito rotundo, porque en la parte de abajo de estas estadísticas se encuentran las que menos crecimientos tuvieron en cuanto a usabilidad. Con un poco más del 30% se encuentran las aplicaciones vinculadas al deporte, las noticias, revistas y la salud. Es cierto que, el crecimiento es casi insignificante con respecto a las demás apps, pero igualmente es un crecimiento. Claro que, este crecimiento enorme ha hecho millonarios a más de uno, un ejemplo es Apple, quien con su App Store se llevó a sus bolsillos 10.000 millones de dólares durante el 2013.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios