Facebook alcanza el millón de descargas de “Facebook Home”

En el transcurso de la semana, las autoridades de Facebook informaron que su aplicación para dispositivos móviles, que ha tenido permanentes tropiezos desde el mismo momento de su salida al mercado, ha alcanzado la marca de un millón de descargas a nivel mundial. Claro está que, si tomamos como referencia que la red social cuenta con mil millones de usuarios registrados, el fracaso de su versión Home ha sido rotundo. Sin embargo, las malas noticias no han provocado que sus autoridades se den por vencido, y es por eso que anunciaron y también el lanzamiento de una actualización para el software.

De acuerdo a lo expresado por la compañía desde su sede el último jueves, el producto se encuentra activo en Google Play como una actualización de la aplicación de Facebook para Android. Como si esto fuera poco, las autoridades de Facebook indicaron además que la empresa se encuentra en pleno desarrollo de una serie de mejoras e innovaciones en el producto que estarán disponible en las próximas semanas, aclarando que la actualización puesta en línea esta semana solo cuenta con la corrección de los errores que han sido destacados por los usuarios.

Todas estas acciones demuestran que los intentos por parte de Facebook de repuntar el poco suceso que ha tenido su nuevo producto no han tenido éxito. En este sentido, debemos decir que ni siquiera la asociación de la empresa con HTC no parece haber funcionado muy bien tampoco. AT & T pone a la venta la aplicación de Home a tan solo 99 centavos de dólar, un mes después de su lanzamiento.

Asimismo, uno de los máximos responsables de Facebook, Adam Mosseri, expresó que la compañía ha recibido constantes quejas de los usuarios a medida que se sigue avanzando con las actualizaciones del producto. “La señal es clara: el lanzamiento se produjo con una seria faltante de características, y no hemos sido capaces de reorganizar las aplicaciones”, dijo.

En el futuro, Facebook promete mejoras para su sistema de ChatHeads, como la adición de un movimiento de deslizamiento para abrir la lista de contactos, y la adición de carpetas para facilitar el acceso a las aplicaciones.

Respecto al escaso número de descargas, fue el propio Mosseri quien explicó que “lo importante para nosotros es que la gente le están gustando mucho más las últimas aplicaciones que hemos lanzado”. Esto demuestra claramente la estrategia de Facebook, que mantiene las esperanzas de hacer crecer su aplicación para dispositivos móviles tan pronto como sea posible.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios