Google actualiza el sistema Drive para Android con la función de escáner

Las autoridades de la compañía Google realizaron en las horas finales de la semana pasada, el lanzamiento oficial de una nueva actualización que ya se encuentra disponible para la amplia masa de usuarios de la aplicación Google Drive en los dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo Android. Al respecto, la información oficial indica que esta renovada versión del sistema incluye un paquete de interesantes y atractivas características y especificaciones, entre las que se destaca la posibilidad de utilizar el Smartphone como un escáner de documentos que permita guardar directamente artículos en tu cuenta de Google Drive.

Con esta nueva alternativa, los usuarios que descarguen la actualización tendrán a disposición la capacidad de hacer clic en la opción “Scan”, ubicada en el menú para crear nuevos elementos, para luego tomar una foto del documento deseado. Posteriormente, y de manera automática, será el sistema de la nueva versión de Google Drive quien realizará el proceso de transformar el documento en un PDF y guardarlo en la nube para quede a disponibilidad del usuario.

A esta importante novedad, Google le ha sumado al sistema Google Drive la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que permitirá a los usuarios buscar y encontrar fácilmente esos mismos documentos en una fecha posterior si el usuario lo considera necesario. Al respecto, los voceros de la empresa creadora y encargada de la actualización explicó que no será necesario a partir de este momento tener que revolver con desesperación los cajones o los bolsillos buscando recibos, tarjetas o cualquier otro papel importante y que pueda perderse. Con esta tecnología, solo debes “escanear, enviar y buscar en la unidad” para resolver esa clase de inconvenientes.

Para todas aquellas personas interesadas en incorporar y comenzar a utilizar esta nueva versión de Google Drive, solo tienen que ingresar al sitio web de la aplicación para obtener mayor cantidad de información al respecto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios