Google decepciona: “Android no está diseñado para utilizarse en tablets”

Hugo Barra, director de productos móviles en Google, declaró en una entrevista a TechRadar que el sistema operativo móvil no está creado para utilizarse en tablets como solemos ver comúnmente. En otras palabras, comentó lo siguiente:

Android es una plataforma de código abierto y en el pasado IFA 2010 hemos podido ver cantidades de dispositivos corriendo bajo Android. Esto significa que lamentablemente ya está implementado en tablets. Sin embargo, la opción de Android Market no estará disponible en aquellos aparatos en los cuales las aplicaciones no vayan a funcionar correctamente, como se estima que suceda. Por otro lado, Froyo no está optimizado para que se utilice en tablets como todos piensan, pero ya estamos trabajando horas extra para que todos los usuarios puedan disfrutar tranquilamente de ésta experiencia”

Si bien es una verdad que en un principio (muy, muy lejano) el sistema operativo de Google había sido diseñado para correr sobre móviles, muy probablemente veamos alguna versión diseñada especialmente para tablets en los próximos meses.

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios