Google renuncia a su servicio de búsqueda a través de SMS

Para nadie resulta una novedad la información que indica que el servicio de búsqueda a través de la red SMS implementado tiempo atrás por Google no ha tenido ni por asomo el éxito que se esperada del mismo. El sistema jamás gozó de popularidad y de la aceptación de los usuarios, y solo tuvo algo de utilización 10 años atrás, cuando los teléfonos celulares no ofrecían el servicio de internet de alta velocidad.

Horas atrás, y frente a la realidad antes descripta, los voceros de la propia Google han hecho pública la decisión de sacar de línea el servicio, dejándolo sin efecto para cualquiera de sus usos y en cualquier parte del planeta. Más allá de la importancia que conlleva la información en sí misma, marcando uno de los pocos fracasos que Google ha visto a lo largo de su historia, la realidad marca que esto no generará demasiadas reacciones por parte de los usuarios, ya que eran mínimas las cantidades de personas que, muy de vez en cuando, utilizaban el servicio de búsqueda por mensajería de texto.

Para quienes ni siquiera llegaron a conocerlo, vale la pena recordar que el sistema brindo inicialmente a los usuarios una opción para acceder a la base de datos de Google con solo enviar un mensaje de texto desde su teléfono móvil. Una vez que se mandaba el SMS a un número en particular y propiedad de la empresa, Google respondía de inmediato con otro mensaje que contenía los resultados de la búsqueda realizada de manera gratuita. Más allá de parecer un sistema sencillo, en la práctica toda esta acción generaba incomodidades en la gente, que jamás terminó por volcarse sobre el servicio.

La noticia de la finalización del sistema puede representar una mala decisión para aquellos que todavía no poseen un teléfono móvil con acceso a Internet, los cuales podían con un SMS informarse de los temas deseados de manera instantánea.  Hasta el momento, no ha habido ninguna palabra oficial de Google sobre esto, ni tampoco advertencias previas para los usuarios. Asimismo, aunque la página de Google Mobile todavía tiene un enlace de SMS Search, el vínculo que se ofrece termina en un cuadro inexistente y erróneo. Pese a esta noticia, debemos informar que los otros servicios relacionados con SMS están trabajando normalmente para los usuarios que aún los empleen.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios