Google vende Motorola Mobility a Lenovo

motorola

Hace poco más de dos años una noticia sacudía el mercado de los móviles, y era que Google se había hecho con la división de móviles de Motorola. Parecía una compra que traería frutos a la gigante americana, pero los números nunca fueron buenos a tal punto que ha decidido deshacerse de ella. Como en aquel tiempo, Google vuelve a sacudir el mercado, pero esta vez con la venta de Motorola Mobility a Lenovo.

Motorola estaba representando cada vez más peligro para Google, y estamos seguros que nunca se olvidarán de Motorola en la compañía, porque ha causado una gran pérdida económica. La cifra de la venta es de 2.130 millones de euros, esta sería una cifra más que abultada para cualquiera de nosotros, pero lo cierto que para Google no. ¿Por qué?, pues porque el gigante de Internet la compró en su tiempo por 9.800 millones de euros.

No es muy común que una compañía como Google pierda dinero, pero en este caso, la perdida ha sido muy elevada, ya que ha vendido a Motorola en apenas el 23% de lo que pagó por ella. El grupo chino Lenovo, que ha sido el que mejor ha salido en este trato, intentará posicionar a Motorola Mobility nuevamente en los primeros planos del mercado de dispositivos móviles con Android. Lenovo hace tiempo que se ha metido en el mercado de los móviles, y con esta adquisición, como dijo Yang Yuanqing, máximo responsable de la firma, han comprado un rival fuerte a nivel global en el terreno de la telefonía.

Lenovo tercer fabricante de móviles en el mundo

Con esta inversión, Lenovo se convertirá en el tercer mayor fabricante a nivel mundial de móviles. Ahora el panorama del mercado cambia radicalmente, y con la adquisición de Motorola, Lenovo se lleva también una gran cuota de mercado. Los números hablan por sí solos, antes de la compra de Motorola, Lenovo tenía una cuota de mercado del 4,6%, pero si le sumamos los números de Motorola, la firma alcanzaría el 6%, posicionándose tercera por delante de LG y Huawei.

Por delante, solamente tendría a Apple y Samsung, que serían los rivales a destronar de ahora en adelante. Lo que no cabe duda ahora es que, Lenovo se ha transformado en un serio competidor, y seguramente que las demás compañías están tomando nota de esto, veremos cómo maneja esta nueva adquisición Lenovo, y si no corre la misma suerte que Google.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios