iOS 7: una aplicación web permite probar el nuevo sistema operativo de Apple

Desde hace ya varias semanas, los rumores sobre las modificaciones y los adelantos que traerá consigo el nuevo sistema operativo desarrollado por Apple, el iOS 7, se han ido incrementando en cuanto a cantidad y a intensidad, demostrando que es inminente la aparición en el mercado de la nueva versión del mundialmente popular software para equipos móviles. Si bien restan conocer detalles importantes en cuanto a su diseño y al funcionamiento que presentará, por el momento se sabe que en la versión 7 del programa, los investigadores de Apple se han decidido a realizar importantes modificaciones en cuanto a la estética y a la interfaz con el usuario, dejando atrás varios años donde iOS se mantuvo como una plataforma muy cuidada, de aspecto simple y con todos los elementos perfectamente ordenados y organizados.

Más allá de este dato inicial, la poca información que se ha filtrado por estos días anticipa que Apple centrará los cambios en su sistema operativo en los detalles, y que el nuevo encargado del diseño de iOS 7, Johnny Ive, centró su trabajo en eliminar elementos superficiales como los efectos brillantes, las texturas y algunas otras cuestiones vinculadas a la presentación final de los íconos y las aplicaciones. Como anticipábamos, por el momento se desconocen mayores datos acerca de las innovaciones del sistema, y solo pudieron verse en la web  posibles recreaciones del nuevo iOS 7 a través de imágenes generadas virtualmente. Sin embargo, para aquellos usuarios ansiosos que cuentan las horas para conocer el nuevo programa, ha surgido una interesante novedad a partir del trabajo del famoso  diseñador Steve King, quien creó y publicó un sistema interactivo que nos permite probar cómo funcionará el nuevo software desarrollado por Apple.

Como es de suponerse, el programa creado por King no es más que una  versión aproximada que se basa en los rumores que hemos mencionado previamente, pese a lo cual ha logrado el objetivo de capturar y recrear la esencia misma de estos datos que han sido filtrados. En el sistema de prueba, su desarrollador no solo ha diseñado los  íconos de iOS 7, sino que además ha sabido colocarlos dentro de un supuesto iPhone 5S, permitiendo al usuario la posibilidad de elegir el color favorito para el smartphone.

Habiendo ingresado a la aplicación interactiva, deberemos en primer término encender el equipo para posteriormente desbloquearlo y acceder a la pantalla de inicio, la cual se presenta con varios íconos disponibles para la interacción. Uno de ellos es la opción de mensajes, que nos permitirá escribir a través del teclado QWERTY, demostrando algunos detalles importantes del sistema operativo tales como la nueva dirección, las teclas más planas y la eliminación de bordes y sombreados. Además de esto, en esta aplicación de prueba podremos acceder a servicios como las Notas, Recordatorios, Mail, el navegador Safari y la aplicación de música, todas ellas con un el aspecto simplificado que marca la nueva interfaz. Tan destacado ha sido el trabajo hecho por King que  el mismo incluyó a su boceto la aplicación de cámara, enlazando el sistema a la propia Webcam del ordenador desde el que estemos probando el iOS 7.

Si bien recomendamos a todos aquellos usuarios que deseen familiarizarse con lo que promete ser el nuevo sistema operativo móvil de Apple, debemos recordarles que si bien se trata de un concepto bastante similar a lo que los especialistas anticipan del mismo, el mismo está creado en base a rumores, con lo cual no deberían sorprenderse si al conocer el resultado final, el de iOS 7 tenga cambios más sutiles. De todas formas, tampoco habrá demasiado tiempo para la especulación, especialmente si tenemos en cuenta que el lanzamiento de la nueva versión del software para iPhone, iPad y iPod Touch se realizará durante la próxima semana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios