Keyboard 4.2: Google lanza la aplicación para dispositivos Android

En respuestas a los reclamos de una importante cantidad de usuarios del sistema operativo en diversos dispositivos, Google confirmó este jueves la puesta en funcionamiento de la aplicación oficial de teclado desarrollado para trabajar con Android en forma integrada y en aquellos aparatos que tengan versiones previas al Jelly Bean 4.2, en el cual esta opción se incluye por defecto. Al respecto, la empresa responsable de su desarrollo explicó que el nuevo Android Keyboard 4.2 se encuentra ahora mismo disponible para ser descargado e instalado en forma gratuita desde la tienda de Google Play, y que trae consigo toda una serie de nuevos ajustes y funciones especialmente creados para los usuarios de Android con edades más avanzadas.

Metiéndonos en las características de la nueva aplicación de teclado diseñada por Google, no podemos soslayar el hecho de la misma contiene un teclado idéntico al que se presenta en las últimas versiones del sistema operativo Jelly Bean 4.2 de Android, incluyendo la atractiva herramienta de predicción activa de las palabras en la pantalla. Esta función, se desarrolla automáticamente a partir de la lectura de los gestos entre las letras, agilizando notablemente el proceso de escritura.

A esta cuestión que resulta de suma utilidad, debe agregarse que desde el punto de vista del diseño, Google le ha dado al Keyboard 4.2 un enfoque muy similar al que presentan sus otras aplicaciones producidas recientemente. En este sentido, tal cual sucede con las actualizaciones de Gmail, Google Calendar, lugares de reunión, y otras aplicaciones, la herramienta de teclado para Android es capaz ahora de impulsar las nuevas características que vayan apareciendo de manera individual, sin necesidad de  esperar a que la próxima gran actualización del sistema operativo se lleve a cabo. Con esta novedad, los usuarios del Keyboard podrán comenzar a disfrutar de las mejoras, las correcciones de errores y los demás cambios que Google vaya introduciendo con mucho más frecuencia de lo que sucede actualmente.

En torno al lanzamiento de la nueva aplicación, la cual es compatible no solo con las tabletas Android, sino también con smartphones de alta gama como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, desde Google se encargaron de explicar que “Keyboard 4.2 hace que la entrada de texto sea inteligente y fácil, deslizándose a través de las letras por intermedio de Typing Gesture y con solo dejar de escribir para terminar una palabra automáticamente. Además de esto, permite redactar notas sobre la marcha con la tipificación de voz, con un increíble reconocimiento de palabras y la predicción de la próxima. Con todo esto, el Google Keyboard ayuda al usuario a escribir más rápido y con mayor precisión en todos los dispositivos Android “.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios