La actualidad de Android: lo más destacado de la semana

Como ocurre cada semana, el cada vez más creciente y notorio mundo Android ha generado toda una serie de novedades relacionadas a dispositivos y aplicaciones, vinculados estos a las más importantes compañías desarrolladoras de la industria. Tal cual repasamos en este espacio día tras día, el universo de los creadores no descansa ni un solo minuto, y es por eso que las novedades respecto de anuncios, lanzamientos, actualizaciones e innovaciones para las distintas plataformas del mundialmente popular sistema operativo Android se actualizan permanentemente y siempre en favor de sus millones de usuarios.

El repaso de lo más destacado de la semana que finalizo comienza esta semana con los anuncios que dos de las empresas más grandes y famosas en lo que a la creación de equipos se refiere han realizado en torno a sus ventas. En este sentido, la firma Samsung se encargó de destacar el hecho de que con solo un mes de vida su más reciente diseño, el Galaxy S4 ha superado ya la barrera de las diez millones de unidades vendidas, disminuyendo casi a la mitad el tiempo que le tomo a su predecesor, el S3 alcanzar semejante cifra, la cual es un record de venta para la empresa.

Apoyados en semejante éxito, Samsung anuncio el lanzamiento de nuevas versiones del smartphone, con nuevos colores de carcaza que llegaran a España durante el próximo verano. En sintonía con esta noticia se conoció la información surgida del propio seno de la empresa HTC, la cual indica que las ventas del nuevo modelo insignia de la firma, el HTC One, han superado los cinco millones, aunque manifestaron que la oferta continua siendo suficiente para semejante demanda.

Además de estas noticias vinculadas a los dispositivos en sí mismos, se conoció en las ultimas horas la novedad de que Google esta impulsando una serie de cambios en sus aplicaciones para Android. En este sentido, se destaca el hecho de que esta en línea la actualización de Chrome para Android que incorpora el soporte para su servicio de traducción, el Google Translate, para que funcione en forma similar y con las mismas herramientas que en su versión de escritorio. Asimismo, se ha actualizado el navegador para que pueda ser empleado a pantalla completa y con el historial de pestañas disponible al usuario, entre otras mejoras al servicio de búsqueda. A esto, debe agregarse las actualizaciones que Google ha introducido a sus aplicaciones Google+ (que da un nuevo enfoque al uso de fotos e imágenes y su edición) y Google Drive, con un moderno y utilitario sistema de escaneo de documentos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios