La Android Appstore de Amazon alcanza los 200 países

La lucha constante por expandirse ha llevado a Amazon a llevar a su tienda de aplicaciones para Android a unos 200 países. Esta nueva estrategia le abre las puertas a los usuarios, de acceder a nuevas aplicaciones regionales yt además permitirles a los desarrolladores, trabajar en base a aplicaciones que sean compatibles con tablets y e-readers de la marca.

La expansión

Solo una semana atrás, solo podíamos acceder a esta Appstore Android en Estados Unidos, Italia, Francia, España, Japón y Reino Unido, y fue justamente por esto, por poseer una oferta tan poco ambiciosa, que llevó a Amazon a plantearse un movimiento estratégico de tal magnitud y así beneficiar a los usuarios que utilizan una Kindle Fire o un e-reader de todas partes del mundo.

Un estudio del primer cuatrimestre de este año, ha dejado ver como las ventas por software de Amazon se encuentran en un gran momento pero tales números no se mantendrán si no se respalda con una plataforma virtual y física que se adapte a las necesidades de los usuarios.

Además, esta mejor virtual de la tienda de aplicaciones, permitirá una mayor oferta de opciones a los usuarios internacionales, y motivará a las personas a conseguir alguno de los productos de Amazon, en lugar de recurrir a las tablets con otros sistemas operativos.

La apuesta por los móviles

Nada está hecho al azar y mucho menos esta expansión de la tienda de aplicaciones. Parece que Amazon busca reforzar así su imagen a la hora de aportar por un nuevo mercado, el de los teléfonos móviles.

La telefonía móvil es el terreno que más adeptos consigue y el Smartphone de Amazon es inminente. Actualmente, las tablets de la marca utilizan Android en una versión adaptada y quizás, esta expansión le permita darse a conocer para en un futuro atacar con su versión móvil.

Las ventas de libros y de productos a través de la tienda de aplicaciones, seguramente aumente ahora que tiene acceso a nuevos mercados. ¿Será que Amazon se expande en pos de un futuro basado en los móviles? ¿O realmente planea aumentar la calidad del servicio?

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios