La fusión de dos gigantes, Nokia y Yahoo

No será realmente una fusión ni una joint venture al uso, mas bien es una interrelación simbiótica entre uno de los mayores fabricantes de teléfonos y el que ha sido el mayor impulsor de comunidades online.

Nokia y Yahoo, a través de sus nombres comerciales Ovi y Yahoo, comenzarán a ofrecer un servicio conjunto a partir del próximo año. Durante el próximo semestre estará disponible imaginamos que en pruebas o en determinados ámbitos. Lo que si está claro es que Yahoo necesitaba rápidamente un socio en el negocio de localización y GPS, algo que la compañía finlandesa, propietaria de Navteq, podía ofrecer.

Nokia por su parte necesita un socio que domine los usos de internet, dado que su plataforma Ovi no termina de despegar. Así el famoso buscador ofrecerá los servicios de correo y chat, así como el acceso al resto de servicios como flickr mediante un único identificador, ya sea de Ovi o de Yahoo. En cualquier caso es un buen avance para ambos, mayor si con ello Nokia consigue mayor presencia en su mercado mas difícil, Estados Unidos.

Vía: Engadget


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios