Las 10 mejores aplicaciones para dispositivos Android Root

El proceso de enraizamiento, entendido este como el acceso administrativo completo a su tablet o teléfono Android puede ser un desafío tan grande como complicado, el cual implica llevar adelante una cantidad de pasos que son variables en relación al dispositivo en cuestión. Una vez conseguido superar este escollo, se ofrece al usuario la posibilidad de instalar la versión más moderna del sistema operativo, conocida como ROM, con la cual mejora la experiencia de interacción con el smartphone o la tablet que poseas.

Pero además de esto, aparecen de manera asociada una gran cantidad de aplicaciones que puedes aprovechar una vez teniendo disponible el nivel de permisos superior que se alcanza con el arraigamiento de Android a tu móvil. Descargando las aplicaciones correctas desde el Google Play, se pueden acceder a muchas y muy buenas opciones, que harán más sencilla y mejor tu experiencia con Android. A continuación, detallamos las 10 mejores aplicaciones que puedes encontrar y descargar para tu dispositivo.

1-      Titanium Backup (gratis): Esta pequeña gran aplicación te permitirá realizar copias de seguridad tanto del dispositivo completo como de algunas aplicaciones específicas y de los datos que estas últimas posean. El Titanium Backup es la mejor opción para cuando se instala una nueva ROM no haya que pasar una vez más por el tedioso proceso de instalar todas las aplicaciones que el usuario poseía previamente.

2-      SetCPU ($ 1.99): La aplicación ideal para poder controlar tanto la CPU como la velocidad de rendimiento de la GPU de su equipo. Se puede utilizar con el propio sistema operativo personalizado o bien creando perfiles diversos para que el dispositivo ocupe su procesador de una forma más eficiente.

3-      NoBloat (Gratuita): Esta alternativa permite al usuario desinstalar de manera automática y sin dejar rastros todas aquellas aplicaciones que el operador de telefonía colocó en forma arbitraria a su equipo antes de que este llegara a sus manos. Con NoBloat, podrán quitarse del equipo todos estos programas, liberando memoria y mejorando la velocidad y el rendimiento del aparato.

4-      LMT Launcher: Se trata de una aplicación visual, la cual presenta un menú con forma de superposición de opciones en un semicírculo, desde el cual se podrán obtener rápidos accesos a los menús y las configuraciones desde cualquier pantalla que se encuentra en uso. Por intermedio del LMT Launcher podrás activar el teclado, modificar las conexiones de transferencia de datos y moverte entre las distintas aplicaciones que estén abiertas.

5-      StickMount (Gratuita): Permite al usuario tomar una unidad flash USB, conectarla al teléfono Android y descargar los datos que sean necesarios con absoluta normalidad. Además, al combinarlo con un con un cable OTG o el adaptador, la aplicación le permite montar dispositivos USB a través del teléfono o el puerto micro USB del tablet, incluyendo discos duros, teclados y ratones.

6-      Greenify: Te ayudará a incrementar notablemente el rendimiento y la duración de la batería. Para esto, la aplicación se encarga de detectar cuáles son las aplicaciones que se están ejecutando en un segundo plano y aquellos recursos que se emplean sin ninguna de razón y mandarlas a hibernar para no agotar la batería. Además, Greenify es capaz de  reconocer algún posible malware y eliminarlo del dispositivo.

7-      System Tuner: Una manera más profunda de asumir el control absoluto de la configuración del equipo, que permite ver hasta cuanto tiempo han estado marchando los procesos, encontrar tareas ocultas e incluso comprobar la temperatura de los procesadores. La función de configuración de Android no ofrece ni por asomo semejantes posibilidades de control.

8-      Gesture Control GMD: Ofrece la posibilidad de crear gestos para sus dedos a fin de poder utilizarlos en cualquier pantallas para cambiar ajustes y lanzar aplicaciones para tu dispositivo. GMD no pone a disposición un menú visible, por lo cual debes memorizar tus gestos y realizarlos cuando lo consideres necesario.

9-      Screencase Video Recorder: Te permite capturar y convertir en imagen todo lo que sucede en la pantalla y hacerlo disponible para ser trasladado desde tu móvil a un archivo que se puede compartir en cualquier lugar.

10-   Root Call Blocker Pro: Ofrece la opción de establecer ciertos números como bloqueados para recibir llamadas o mensajes de texto. Además, permite determinar cómo se bloquean y cuando fueron bloqueados estos números, siempre con la opción de hacerlo sin que la otra persona lo sepa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios