Las 5 mejores aplicaciones disponibles para iPhone

Para realizar este post, hemos reunido 5 de las mejores aplicaciones para el iPhone en la App Store, incluyendo juegos, utilidades y mucho más. Tanto para los usuarios del más moderno iPhone 5 como para los dueños de un viejo teléfono de Apple, hemos escogido las mejores aplicaciones para el iPhone que pueden descargarse ahora mismos desde la App Store. Desde los amantes de redes sociales y juegos fantásticos, hasta los navegadores alternativos para el iPhone aparecen en esta lista que incluye los enlaces para bajarlos directamente a tu equipo.

1-      Mailbox

Hasta la reciente adquisición de Dropbox, la descarga del buzón de correos no era más que un trámite largo y tedioso, poco atractivo para los usuarios de iPhone. Ahora, con una apariencia renovada y el soporte de todo un servidor detrás de ella, todo el mundo puede empezar a trabajar con esta aplicación que permite asumir la gestión de correo electrónico. El objetivo del buzón es limpiar su correo electrónico en la bandeja, ya sea deslizando los mensajes hacia la opción de la derecha de archivar el mensaje o bien deslizando a la izquierda para hacer frente al cargo en un momento en el futuro. Usted puede diferir el cargo hasta “el día de hoy”, “mañana”, o bien “algún día”. Con esta aplicación, el cliente puede tener un contacto permanente con su bandeja de entrada, manteniéndose en contacto y sin perder ningún dato ni comunicación que pueda realizarse por esta vía. Por desgracia, Mailbox por el momento sólo funciona con cuentas de Gmail en la actualidad, todo lo cual es una pena ya que este enfoque refrescante a la gestión inbox sería perfecto para una cuenta de trabajo.

2-      Daily Spank

Desde nuestra perspectiva, la aplicación Daily Spank es mucho más interesante de lo que un principio puede parecer. En los hechos, se trata nada menos que de un concurso diario de fotografía que se propone a todos los usuarios de iPhone. El mismo, consiste en presentar diversas imágenes sobre los temas del día, a fin de encontrar la mejor entre los usuarios que se animen a participar. La competencia se divide en categorías como “tomar una foto de algo exótico”, “tomar una foto de lo que está en el estante”, y “tomar una foto de algo que llevas”, más todas aquellas que puedan ir surgiendo. Las fotografías con más votos – o Spanks – llegan a la cima, no  posee requisitos tan intimidantes como sitios web como Flickr o 500px, y hay una activa comunidad amistosa de comentaristas en la mano para ofrecer aliento.  Aunque resulte extraño, se trata de una aplicación muy exitosa, que ofrece una manera cada vez más convincente  de diversión diaria.

3-      Yahoo Weather

Existen hoy en día tantas y tantas aplicaciones de tiempo para el iPhone que probablemente cambiaría la temporada antes de llegar a probarlos todos. Por ello, ponemos en esta categoría al Yahoo Weather, uno de los que ofrece mejor servicio y, paralelamente, el diseño más moderno y elegante. La buena aplicación hace uso de la propiedad de Yahoo Flickr Fototeca para proveer hermosos telones de fondo de la ciudad en cuestión, haciendo aquí la salvedad de que depende de esto que la ciudad que se busca sea lo suficientemente grande como para estar en el radar de Flickr. Sin embargo, el fondo de pantalla no es el único toque interesante. Previsiones instantáneas a raíz de las imágenes que entrega el satélite meteorológico, un anticipo gráfico extensible a cinco días, y una infografía que revela datos como las horas de salida y puesta del sol o el nombre de la fase de la luna, se suman a una aplicación que vale la pena probar.

4-      Photoshop Touch

Introducido en las tabletas iPad y Android el año pasado, Photoshop Touch está disponible ahora también para los usuarios de iPhone. Ciertamente, la herramienta ofrece más potencia de edición que cualquier otra aplicación iOS de fotos que hayamos encontrado. Si usted desea estar jugueteando con características tales como capas o selecciones de lazo, la eficacia del programa puede ser discutible. Sin embargo, las filas de los filtros de efectos especiales es excelente, al igual que la posibilidad de pasar el dedo para ajustar el color y la intensidad de los filtros son superiores a los disponibles en la mayoría de los clones que ofrece Instagram. Otra cuestión a tener en cuenta es que el Photoshop Touch exige y agota la vida de la batería. Pese a esto, si estás aburrido y el propósito es dar un paso adelante respecto de los filtros retrato robot que vienen con la mayoría de las aplicaciones para el iPhone, sin dudas que esta es una forma barata de tener el control creativo.

5-      Bump

Con un concepto espléndido, fácil y bien ejecutado Bump permite enviar archivos a otros ordenadores y smartphones que se encuentran físicamente en el mismo lugar  con absoluta facilidad. La mayor parte de las funciones de la aplicación están orientadas precisamente hacia ese objetivo, el intercambio de archivos entre dos teléfonos, los cuales se reconocen y sincronizan entre sí por intermedio de sus sensores de movimiento. Con esta particularidad, Bump es el medio más conveniente para aquellos que buscan la transferencia de archivos de iPhone a PC (siempre y cuando estén conectados a la misma red Wi-Fi). Para ello, solo se necesita visitar el sitio (http://bu.mp) en el navegador de la PC, luego físicamente tocar el teléfono contra la barra espaciadora del ordenador  y así los archivos seleccionados se transfieren en un santiamén. Fotos, videos, música y todos los materiales pueden ser lanzados desde el teléfono a la computadora y viceversa.

Como todo ranking de evaluación, las aplicaciones en esta lista pueden generar adhesiones o rechazo, según el gusto de cada usuario y la utilidad que pueda brindarle a su iPhone. La realidad marca que, sin lugar a discusión, se trata de mencionar aquí 5 opciones de las tantas y tan buenas que posee la AppStore para sus clientes. En próximas entregas, elaboraremos nuevas listas, para ir actualizando y conociendo lo mejor que podemos encontrar para descargar y mejorar la experiencia con nuestro dispositivo móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios