Las aplicaciones esenciales que no puedes dejar de tener en tu nuevo Android (1° entrega)

Hoy en día, quien adquiere un moderno dispositivo móvil que funciona con alguna de las últimas versiones del sistema operativo Android encontrará que, junto con este último, su equipo traerá instalados previamente algunas de las aplicaciones básicas y más utilizadas por los usuarios a nivel mundial. En este sentido, herramientas como Twitter, Facebook, Skype, WhatsApp, Dropbox o Chrome vienen precargadas antes de que el smartphone o tablet salga al mercado. En caso de que no dispongas de alguna de ellas, no pierdas más tiempo en ir a la Play Store y conseguirlos de inmediato.

Sin embargo, existen una serie de aplicaciones que los teléfonos no traen de fábrica y que son esenciales para el correcto funcionamiento y para mejorar tu experiencia con Android. En esta serie de posts, encontrarás una detallada lista con aquellas aplicaciones fundamentales que debes descargar y tener en tu dispositivo para no perderte nada y disfrutar al máximo de tu nuevo equipo. En esta primera entrega, te presentamos tres opciones utilitarias relacionadas con cuestiones básicas del funcionamiento del aparato.

–          Avast: En primer término, y con el creciente avance de hackers que ensucian la red con virus y demás elementos nocivos, es importante tener un buen antivirus para proteger tu equipo. Para ello, Avast es una opción gratuita y sencilla para prevenir cualquier clase de ataque que puedas sufrir por marte del malware y los virus. A esto puedes incorporarle el sistema Avast Antirrobo, una aplicación que se encargará de bloquear, localizar y limpiar tu dispositivo en caso de que lo extravíos o alguien lo sustraiga de tus manos.

–          SwiftKey Keyboard: A muchas personas, sobre todo aquellas de edad más avanzada, les suele resultar complicado acostumbrarse a escribir textos en el equipo utilizando solamente la pantalla táctil y sus dedos. Para todos ellos, una buena opción es descargar SwiftKey Keyboard, uno de los mejores y más completos teclados virtuales disponibles para Android. Esta aplicación no solo incluye letras, números y símbolos completos, sino que además dispone de con algoritmos de auto-corrección y de predicción de palabras para simplificar la tarea de escritura. Esta opción no es gratuita para el usuario que desee descargarla, aunque contarás con la posibilidad de probarlo gratuitamente durante 30 días.

–          Explorador de archivo: Una de las más destacadas características de los dispositivos Android es el sistema de exploración de archivos que permite al usuario buscar, copiar, eliminar o mover todos los elementos deseados entre carpetas diferentes y con absoluta facilidad. Para esto, el File Explorer es una aplicación ideal y sencilla, porque permite trabajar de esta manera, sin dificultades y con velocidad.

Mañana te traeremos la segunda parte de este listado, con más consejos de aplicaciones que no puedes dejar de contar para experimentar de forma óptima tu equipo con sistema operativo Android.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios