Las aplicaciones esenciales que no puedes dejar de tener en tu nuevo Android (2° entrega)

En la jornada de ayer, y en el comienzo de esta serie de posts, explicábamos en detalle la realidad que presentan los dispositivos Android actualmente y al momento de ser adquiridos en cualquier tienda o por Internet. En este sentido, aplicaciones fundamentales para la socialización del usuario y otras herramientas vitales para el funcionamiento del equipo se presentan al cliente como elementos precargados y preinstalados, que están listos para utilizarse desde el momento mismo en que se enciende el aparato.

Del mismo modo, destacábamos que existe otro universo de programas y aplicaciones que pueden colaborar tanto o más que los anteriores al desarrollo del dispositivo y, fundamentalmente, a tu experiencia como usuario con el mismo. Por ello, desarrollamos esta lista de aplicaciones que, si bien debes encargarte tú mismo de descarar desde la App Store, serán vitales para optimizar el uso, la vida útil y el desarrollo de tu equipo con Android. Ayer, comenzamos el listado con aplicaciones de utilidad básicas para el aparato, cuestión con la que continuaremos en el post de hoy.

Pixlr Espress: Permite al usuario desarrollar todas las tareas vinculadas a la edición de fotografías como ajustes de contraste, color y brillo en sus imágenes, a través de una herramienta tan efectiva como fácil de utilizar. Además de los mencionados ajustes básicos, el programa permite acciones más específicas como aplicar filtros, eliminar los ojos rojos, añadir bordes y recortar las imágenes. Asimismo, luego de terminar con tu tarea de edición, la aplicación te permite guardar los resultados en la resolución original, e incluso eliminar defectos menores para que las fotos se vean perfectas.

Eyes in sky wheather: Si deseas conocer al instante los datos meteorológicos del lugar donde te encuentras o hacia el que te diriges, esta solución es perfecta y se presenta con un funcionamiento básico pero efectivo. Además, no solo puede configurarse para recibir los datos climatológicos de la ciudad donde estas o cualquier otro destino, sino que además cuenta con las previsiones del tiempo en los próximos 15 días.

Tiny Flashlight + LED: otra herramienta tan básica como utilitaria es esta, la cual permite utilizar el flash LED de la cámara para convertir el dispositivo en una linterna. Además, permite ajustar detalles como la intensidad de la luz y, en caso de que el equipo no tenga flash, se encarga de iluminar la pantalla hasta el punto más brillante para poder desplazarse en la oscuridad.

RunKeeper: para los amantes del ejercicio y la vida saludable, RunKeeper puede ser una herramienta fundamental en su vida cotidiana. Una vez descargada, la aplicación emplea la aplicación de GPS que el teléfono trae incorporada para calcular la distancia recorrida, las calorías que se han quemado en el trayecto e incluso los datos de la velocidad desarrollada, siempre y cuando sea en un ritmo lento. Obviamente, todos estos datos pueden guardarse en la memoria del equipo para ser consultados periódicamente y establecer una rutina en base a ellos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios