Las aplicaciones esenciales que no puedes dejar de tener en tu nuevo Android (3° entrega)

Desde hace ya dos jornadas, en este espacio te venimos presentando el listado de aquellas aplicaciones que no encontrarás integradas en tu nuevo dispositivo Android en el momento en que lo recibas tras haberlo comprado en la tienda pero que son igualmente importantes para el funcionamiento del equipo. Anteriormente, expusimos aquellas opciones relacionadas con la utilidad del aparato, incluyendo cuestiones básicas que hacen a mejorar la experiencia y el rendimiento del mismo, al igual que la experiencia del usuario con él.

En esta oportunidad, será el turno de aquellas aplicaciones vinculadas con el entretenimiento, con una serie de herramientas que serán atractivas para los usuarios que deseen disfrutar de su tiempo de ocio con su dispositivo Android. Si bien la rama del entretenimiento es probablemente la que más opciones para descargar presenta, son estas algunas muy interesantes, que vale la pena aprovechar:

–          MX Player: El programa de reproducción de video que se presenta incluido con el sistema Android en todos los equipos todavía se enfrenta con algunos problemas para trabajar con formatos AVI o FLV, dependiendo del codificador que se utilice. Para resolver este inconveniente, la mejor alternativa es el MX Player, que permite trabajar sin dificultad por toda la pantalla e incluso establecer un bloqueo para que los niños disfruten del reproductor sin preocuparse porque realicen sin intención llamadas y otras opciones.

–          Gaana: Es una estación de radio que funciona en forma personalizada y que ofrece la alternativa de transmitir canciones en 21 idiomas regionales incluyendo Hindi, Tamil, Telugu, Punjabi y marathi. Para funcionar, la aplicación solo utiliza la conexión de datos del teléfono, lo cual permite al usuario buscar sus canciones favoritas, crear sus propias listas de reproducción e incluso compartir tus temas favoritos con tus amigos en Facebook y Twitter. La aplicación también pone a tu alcance una serie de recomendaciones inteligentes en función del tipo de canciones y artistas que te gustan.

–          TuneIn Radio: Para quienes no estén conformes con Gaana y deseen disfrutar de algo más que solo música en su reproductor, la aplicación de TuneIn proporciona acceso directo a un total de más de 70 mil estaciones de radio, dos millones de podcasts y otros tantos programas en el teléfono, todo de manera gratuita. Para quienes estén interesados en disfrutar de audios con música, noticias, deportes, comedia o lo que sea, esta es una opción que  puede satisfacer todas las necesidades del usuario.

–          SoundHound: Si eres uno de esos usuarios que al escuchar una canción que te gusta deseas saber cómo se llama o quien la interpreta, con la aplicación SoundHound podrán obtener al instante toda esa y mucha más información. Para conseguir esos datos, solo es necesario tararear la melodía de la canción, con lo cual se tamizará y pasará por su base de datos para conocer todos los detalles de la misma. Asimismo, se puede obtener información gratuita sobre nuevos artistas y canciones a través de los titulares de SoundHound. Además, se pueden ver las letras como se mueven al ritmo de la música con la opción LiveLyrics.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios