Las cifras de Android

Aunque la imagen del artículo pertenece a un HTC Hero lo que vamos a comentar es la cifra de penetración de las distintas versiones de Android. Según publica la propia Google a través del blog de desarrolladores de su plataforma móvil, las versiones mas extendidas con diferencia son la 1.5, 1.6 y la 2.1.

Así se reparten respectivamente el 38%, el 32% y finalmente el 27% para la versión 2.1. Los distintos análisis arrojan datos interesantes. Por un lado el Nexus One no acaba de despegar y las altas cifras de la versión 2 se deben principalmente a Motorola Droid y a Verizon. Por otro hay quien resalta que la versión 1.5 sigue dominando aún hoy el total de terminales, debido quizá a que ha sido la mayoritaria en muchos de los teléfonos vendidos y a que pocas marcas se han ofrecido a actualizarla. Mención aparte para HTC que actualizará el Hero a la última versión a finales de este mismo mes.

En lo que todos coinciden es que o bien se concentran pronto todas las versiones o en el futuro será muy difícil programar aplicaciones para tantos terminales tan distintos. Esperemos que no sea así.

Vía: Android and me
Web: Developers Android


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios