Las mejores alternativas a WhatsApp para dispositivos Android

A escala mundial, ya es moneda corriente que todas aquellas personas que usan dispositivos smartphones, sin importar marca o modelo que elijan, emplean cotidianamente los servicios de mensajería instantánea que permiten comunicarse con otros usuarios de forma rápida, sencilla y gratuita. A punto tal llega esta atracción generada por los programas que brindan este servicio, que resulta habitual que quienes adquieran un teléfono inteligente pregunten en primera medida si el equipo dispone de esta herramienta.

Ante semejante demanda, ha sido Whatsapp la aplicación que más popularidad logro, siendo el programa emblema en el rubro de la mensajería y sumando cientos de millones de usuarios en todo el planeta. De todas formas, un mercado con semejante índice de crecimiento exigía nuevas ofertas para tanta demanda, y por eso la competencia para Whatsapp. A continuación, te presentamos una lista con las mejores opciones alternativas de mensajería que puedes descargar y comenzar a utilizar de inmediato con tu smartphone.


– WeChat: este programa resulta básicamente una copia al clásico sistema de Whatsapp, particularmente desde su diseño y funcionamiento, aunque integra una serie de características extras que pueden facilitar la experiencia del usuario. En este sentido, las herramientas para crear y compartir vídeos y chat de voz se tornan más accesibles. Otra buena noticia es que puedes sorprenderte al ver la cantidad de tus contactos que ya están registrados en WeChat.

– Kik Messenger: Si bien no es esta una de las aplicaciones más conocidas en la actualidad, los números señalan que es uno de los programas con mayor índice de crecimiento en el rubro en los últimos tiempos, llegando a tener alrededor de 50 millones de usuarios en la actualidad. Como particularidades, podemos mencionar que Kik incorpora la posibilidad de buscar y compartir de manera instantánea y dentro del propio sistema los vídeos de YouTube. Además, a diferencia del popular Whatsapp, no basa la cuenta en el numero de lo teléfono, sino que funciona a partir de un perfil normal que se crea a partir de la dirección de correo electrónico del usuario.

-Viber: si bien podríamos incluir esta aplicación al mencionar alternativas para Skype, también estamos en condiciones de mencionarla en esta lista de opciones similares a Whatsapp. Esta particularidad se convierte rápidamente en una ventaja, ya que a nivel mundial son millones los usuarios que ya usan Viber como plataforma para sus llamadas de voz en la red, mas allá de como servicio de mensajería instantánea. Precisamente en torno a esta última alternativa, el servicio de Viber es muy similar al de Whatsapp, aunque las capacidades que integra por medio del uso de la voz se vuelven ventajosas en relación al líder del mercado.

– Skype: si podíamos atrevernos a mencionar a Viber en este listado, está claro que el gigante Skype también debía ser incluido por las bondades que aporta en cuanto a su servicio de mensajería. Al respecto, y como señaláramos previamente, funciona perfectamente como servicio para chatear con una enorme cantidad de usuarios a escala global, con las funcionalidades de la voz y el video como soporte. De todas maneras, no podemos dejar de mencionar como desventaja el hecho de que en comparación con el Whatsapp la velocidad de funcionamiento del Skype en los móviles Android resulta deficitaria.

– Chaton: esta aplicación cuenta con el desarrollo y el soporte de Samsung, y cuenta como particularidad principal el hecho de que puede recibir y reproducir sin dificultad mensajes animados. Además de esto, el Chaton se presenta con las habituales funciones para chatear y al mismo tiempo compartir fotos, videos y demás elementos. El mismo se presenta en los dispositivos diseñados exclusivamente por Samsung, y al igual que WeChat el registro se realiza a partir de tu cuenta de mail y no del número de teléfono móvil del usuario.

Todas estas aplicaciones no solo corren en dispositivos que tengan a Android como sistema operativo, sino que lo hacen perfectamente con  iOS y BlackBerry y algunas de ellas, también con Windows Phone o Bada. También vale la pena destacar que la lista de alternativas a Whatsapp es mucho más extensa que las que mencionamos en este artículo, pudiendo mencionar aquí a programas como  Gtalk, Kakako Talk, Cubie, Line o Facebook Messenger. Las antes detalladas son las más simples de utilizar y las más similares al líder del rubro, aunque te invitamos a que pruebes todas las que puedas y seas tú mismo quien decida cuál es la que va mejor con tus necesidades y expectativas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios