Los juegos dominan la lista de descargas de los dispositivos Apple

Mientras la cantidad de descargas en la App Store se acerca a los 50 mil millones, Apple ha hecho público un informe dando a conocer una serie de listas, incluyendo las 25 aplicaciones que más veces han sido descargados en las plataformas iPad y Iphone. Como primer conclusión a la que puede arribarse viendo los resultados, debemos decir que todo indica que los usuarios de estos dispositivos resultan ser grandes amantes de los juegos de video descargables. En este sentido, los números son elocuentes al indicar que entre las aplicaciones más descargadas de cada equipo aparecen siempre una gran cantidad de juegos, ya sea con descargas gratuitas o pagadas.

Profundizando sobre esta última cuestión, debemos decir que en el caso del iPad, 5 de las 25 aplicaciones más descargadas son videojuegos, incluyendo cinco de los seis primeros. En la categoría de iPhone, la representación es todavía más importante, ya que según la empresa creadora de los dispositivos, 21 de los 25 principales aplicaciones pagas son juegos, sumando otros 6 entre las descargas gratuitas. En este sentido, y como era de esperar, las franquicias de Rovio “Angry Birds” aparecen en gran medida en todas estas listas, gracias al juego original de Angry Birds, así como versiones como Angry Birds Seasons y Angry Birds Space.

Dejando de lado la cuestión de los juegos, los informes también destacan que en el caso puntual del iPhone, las aplicaciones vinculadas a las redes sociales también fueron de las más populares, siendo Facebook quien lidera el ranking entre las opciones de descarga gratuita y el servicio de mensajería Whatsapp la más elegida entre las aplicaciones pagas. Por su parte, también cosecharon un gran éxito aquellas relacionadas con el manejo de fotos y videos, con Instagram y YouTube ocupando sus lugares en el Top5 de descargas gratuitas.

Por el lado del iPad, fueron las aplicaciones de trabajo y productividad las que ocuparon los mejores puestos en la lista, siendo el procesador de texto Page Software de Apple el más descargado dentro de la lista de descargas pagas para este formato. A continuación, te presentamos el top5 de descargas históricas para iPad y iPhone:

–          Top 5 aplicaciones pagas para iPhone: 1. Angry BIrds; 2. Fruit Ninja; 3. Doodle Jump; 4. Cut the Rope; 5. Angry Birds Seasons.

–          Top 5 aplicaciones gratuitas para iPhone: 1. Facebook; 2. Pandora; 3. Instagram; 4. YouTube; 5. Skype.

–          Top 5 aplicaciones pagas para iPad: 1. Pages; 2. Angry Birds HD; 3. Angry Birds Seasons HD; 4. Where’s My Water?; 5. Fruit Ninja HD.

–          Top 5 aplicaciones gratuitas para iPad: 1. Skype; 2. The Weather Channel; 3. Netflix; 4. Angry Birds HD Free; 5. Kindle.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios