Mozilla y el ZTE Open con Firefox OS en España

El primer teléfono inteligente OS Firefox de Mozilla, el ZTE Open, salió a la venta en España a través de Telefónica. El lanzamiento marca un momento importante para la industria de la telefonía móvil ya que este dispositivo da el poder a los consumidores de, por primera vez, comprar un teléfono inteligente basado completamente en estándares open web. Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de los ecosistemas cerrados existentes mediante el uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones. ¡Échale un vistazo al ZTE Open en el video demostración!

El smartphone de bajo costo (69 euros) llegó a las tiendas el martes y también se estará dirigiendo a Polonia, Colombia y Venezuela en un futuro próximo, Mozilla señaló en un comunicado público. A su vez, la compañía también puso en marcha el simulador de Firefox OS en un esfuerzo para ayudar a los desarrolladores a probar nuevas aplicaciones destinadas para el sistema operativo de código abierto.

El ZTE Open viene equipado con: Sistema Operativo Firefox OS, pantalla 3,5 pulgadas (con resolución 320 x 480), cámara trasera de 3,2 Mpx, memoria interna de 512 Mb (complementado con tarjeta microSD de 4GB), conexiones microUSB, batería Li-lon 1200 mAh y se encontrará en color azul para Movistar.

Sin embargo, el ZTE Open no está solo. Acatel también tiene un teléfono que sale para el nuevo sistema operativo, el One Touch Fire. Al igual que el Open, el One Touch Fire es un teléfono muy básico con pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador procesador Qualcomm MSM7227A de 1 GHz, 512 MB de almacenamiento (más una tarjeta SD de 2 GB), una cámara de 3,2 megapíxeles y una batería de 1400 mAh. El teléfono se conseguirá en naranja, manzana verde o blanco puro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios