Mozilla y Foxconn desarrollarán conjuntamente dispositivos para Firefox OS

Después de un intenso pero fructífero periodo de negociaciones y tratativas entre las autoridades de ambas compañías de desarrollo tecnológico, en la jornada de ayer los voceros de Mozilla y Foxconn anunciaron de manera oficial una nueva e importante asociación entre las dos firmas para comenzar a producir en lo inmediato una serie de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Firefox desarrollado precisamente por Mozilla. Al respecto, la información brindada por las autoridades de  ambas empresas indicó que la presentación formal de este acuerdo se desarrollará el próximo lunes, cuando encabecen una conferencia de prensa a celebrarse el próximo lunes en Taipéi.

Del mismo modo, se ha filtrado en las últimas horas una información que indica que en los despachos del propio Mozilla se han inscripto hasta el momento un total de 19 compañías con el objetivos de comenzar a diseñar y desarrollar equipos que funcionen con el sistema operativo Firefox, acaso la plataforma que por estas horas más busca expandir dentro de su gama de productos y servicios en línea. Para conseguir este objetivo, la alianza con una firma de la talla de Foxconn puede resultar ineludiblemente el espaldarazo que  Mozilla necesitaba para catapultar a su sistema operativo para equipos móviles como uno de los líderes dentro de un mercado tan competitivo como saturado, comandado por Android e iOS pero con buen suceso de BlackBerry y el Windows Phone.

Todos aquellos que pudieron acceder a la invitación formal para la conferencia del próximo lunes indicaron que la misma no brinda mayores detalles respecto a los términos de acuerdo o los anuncios que puedan realizarse en torno a nuevos smartphones y dispositivos que planeen lanzarse al mercado en el corto plazo. De todas maneras, la línea que señala que “los nuevos productos de Firefox OS” se robarán el espectáculo, permite pensar que del acuerdo entre Mozilla y Foxconn podemos esperar novedades no solo de calidad, sino también de cantidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios