Nokia apunta al GPS

Desde que la Finlandesa Nokia hiciera aquel anuncio por el que sus terminales con GPS integrado podrían disfrutar de Nokia Maps (ahora OVI Maps) de forma gratuita en modo navegación quedó claro que no iban a tirar la toalla.

Con demasiados flancos abiertos, Apple con sus Stores o Android con su licencia gratuita y muchos apoyos, Nokia intenta despuntar donde se siente mas fuerte. Hoy considera que su apuesta por el GPS integrado le da cierta ventaja sobre otros terminales cuyo software de guiado es de pago (en torno a los 60€ los mapas de España). Pero también saben que en futuro las cosas podrían cambiar y aquí viene la cuestión. Nokia acaba de adquirir MetaCarta, una empresa dedicada al Geo posicionamiento.

La función actual de la empresa y el interés del gigante de telefonía móvil procede de la información añadida a los mapas. Lo que se denominan Puntos de Interés (POI) e información comercial relacionada a la posición del usuario. MetaCarta se dedica precisamente a esto, a servir al usuario toda la información de lo que puede hacer a su alrededor aunque sea la primera vez que visita esa localización, y Nokia sabe que eso le puede sacar de muchos apuros en el futuro.

Vía: UnwiredView
Web: Nokia


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios