Simplelocker, el malware que extorsiona a usuarios de Android

Simplelocker, el nuevo malware para Android que exige un pago de “rescate”  1

 

 

Un nuevo troyano que lleva el nombre de “Simplelocker” está provocando severos dolores de cabeza a muchos usuarios de Android. La empresa ESET informa que dicho software malicioso busca determinados tipos de datos en la tarjeta SD y los encripta para luego solicitar un “rescate” económico a los poseedores de estos contenidos.

Los aparatos que tenga esta infección recibirán un mensaje que dice: “Cuidado: Su teléfono está bloqueado. El dispositivo fue bloqueado por ver y distribuir pornografía infantil, zoofilia y otras perversiones. Para desbloquear necesita pagar 260 UAH”.

Dicha amenaza está escrita en ruso y el pago exigido es en la moneda Grivna, de Ucrania, que al cambio de hoy representa unos 20 dólares. En otra parte del mencionado texto aparecen los pasos que deben seguirse para no perder los datos que guarda el dispositivo.

Extorsión en Android

El virus exige que el pago se realice por MoneXy, un sistema que dificulta el rastreo de la tarjeta de crédito. Según el malware, el equipo se desbloqueará dentro de las 24 horas posteriores al pago y además indica que si este no realiza se perderá todos los archivos guardados en el dispositivo.

“Simplelocker” es capaz de detectar –para luego cifrar- archivos con las extensiones JPEG, JPG, PNG, BMP, GIF, PDF, DOC, DOCX, TXT, AVI, MKV, 3GP Y MP4. La gente que lo ha creado protege su anonimato a través de la red Tor.

Este nuevo malware para Android utiliza un código malicioso conocido como “rasonware”, el cual está caracterizado por bloquear equipos infectados hasta que el usuario pague un “rescate”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Freddy Luza

Blogger amante del buen cine. Siempre trato de buscar películas que dejen un mensaje; algo que te haga pensar. Lo comercial no suele llamarme la atención. Y cuando se trata de una serie de televisión, mis exigencias son las mismas. Con Internet he encontrado una fuente de actualización constante.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios