Tor tendrá su app de mensajería instantánea

Tor

Nadie se quiere perder este momento en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, que sin dudas está atravesando su mayor esplendor, y lo mejor de todo es que hay espacio para nuevas opciones. Hoy en día, los usuarios desean seguridad, y la llegada de Facebook al mercado con la compra de nada menos que WhatsApp, abrió el debate sobre la seguridad que tienen los usuarios de esta aplicación. Aprovechando esto, han surgido nuevas opciones que se muestran como aptas para los usuarios que buscan algo más de privacidad, y una de las últimas es Tor.

¿Qué es Tor?

Las siglas Tor, hacen referencia a The Onion Router, se trata de un proyecto de desarrollo de una red de comunicación de baja latencia y súper segura. Es un sistema que nació desde las entrañas de la armada de los Estados Unidos, hasta el momento, teníamos conocimiento de que solamente era un sistema para navegar por Internet sin dejar rastros, pero ahora nos enteramos que también lanzará una aplicación de mensajería instantánea, la cual tendrá como estandarte principal la seguridad del usuario.

Esta noticia ha sido confirmada por los desarrolladores de Tor, así que es todo un hecho que llegará al mercado, sólo resta saber cuándo lo hará. Lo mejor de todo es que será una aplicación que tendrá los mismos estándares de seguridad que el sistema de navegación, así que para los usuarios que estén deseosos de poder comunicarse de forma segura, Tor será una opción más que interesante.

En la actualidad se pueden encontrar programas como TorChat, los cuales funcionan dentro de este sistema, pero ninguno de ellos es oficial. El desarrollo de Tor estará basado en la plataforma Instantbird. The Onion Router siempre aparece con opciones interesantes para los usuarios, y hace poco tiempo, también nos enterábamos de la existencia de su buscador TorSearch, el cual es gratuito y seguro. Seguiremos de cerca el desarrollo de esta nueva app de mensajería instantánea, que pronto se sumará al mercado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios