Tres aplicaciones alternativas para alquilar bicicletas

app bicicletas

La concientización del cuidado del medio ambiente se está trasladando a las grandes urbes de todo el mundo, y en este sentido la bicicleta ayuda a la causa, ya que es un medio de transporte que no expulsa gases nocivos para la atmósfera, ayuda a mantener la forma física de las personas, y no provoca contaminación auditiva. El alquiler de bicicletas se ha transformado en todo un complemento al transporte público de las ciudades más importantes del mundo, y en España, esto ya se puede ver en ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia, Santander o incluso Madrid, que muy pronto también tendrá su servicio de alquiler.

Hoy nombraremos tres aplicaciones que te permitirán saber dónde puedes encontrar bicicletas disponibles en todo momento, o dónde podrás encontrar un lugar para aparcar, ya que recordemos que los puntos de recolección y guardado de estas bicicletas se dan en estaciones que se encuentran distribuidas por toda la ciudad. Sin una buena app que te indique hacia donde ir, será algo difícil encontrar estos puntos para alquilar tu bicicleta, por eso, si tienes un iPhone, presta atención a estas aplicaciones alternativas que funcionan muy bien.

Born 2 Bike

Born 2 Bike

Esta es una alternativa a las aplicaciones oficiales de alquiler de bicicletas que ha sido muy alabada por sus usuarios. Esta app te permitirá acceder a información muy valiosa sobre los servicios de alquiler en varias ciudades, pero lo mejor es que incluye Google Street View, lo que aumenta la precisión de la información, ya que podrás ver en un plano la dirección exacta de donde se encuentra cada una de las paradas.  Born 2 Bike está disponible en la App Store lista para que la comiences a usar.

City Bikes

City Bikes

Esta es otra de las aplicaciones no oficiales más utilizadas para el alquiler de bicicletas. Al igual que la anterior, ofrece una visibilidad excelente de los puntos en donde podrás encontrar las bicicletas, como también de los aparcamientos libres, para que sepas donde dirigirte, y no tengas que pasarte el tiempo recorriendo lugares en busca de un espacio.

Spotcycle

Spotcycle

Quienes hayan alquilado ya alguna bicicleta, sabrán que si se pasan del límite de tiempo válido por el alquiler, tendrán que pagar un extra de dinero, y en un día agitado, puede ser que te olvides de controlar el reloj, pero claro que para eso se ha creado Spotcycle. Esta aplicación para tu iPhone posee un controlador de tiempo, para que no te pases del tiempo y se te adhiera un sobrecoste al servicio. Este es un servicio muy atractivo, que se suma al de mostrar las rutas más acordes para rodar en bicicleta y los puntos de alquiler que tienes en tu ciudad. Desde aquí recomendamos que la pruebes.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios