WhatsApp permite silenciar grupos hasta por un siglo

WhatsApp

A todos nos ha pasado que cuando no éramos usuario de WhatsApp, y veíamos a nuestros amigos cargados de notificaciones de la aplicación, nos invadía una pequeña envidia, pero finalmente, cuando nos registramos y nos unimos a algún que otro grupo, las notificaciones se tornaron algo cansadoras y capaces de interrumpir cualquier momento del día. Antes de que esta aplicación de mensajería instantánea sea comprada por Facebook, existía la posibilidad de silenciar estos grupos como máximo hasta por una semana, pero ahora esto dejará de ser así y se abren nuevas configuraciones para este propósito.

La adquisición de la app por parte de Facebook despertó una fuerte polémica en todo el mundo, ya que esta compañía tiene unida a ella una mala fama de venta de información de sus usuarios a agencias gubernamentales, pero a decir verdad, WhatsApp se ha mejorado desde que pasó a manos de Facebook. Primero, con la configuración de ocultar el estado, después, con la cámara propia que facilitó la posibilidad de hacer y compartir fotos, las esperadas llamadas low-cost, y ahora la posibilidad de silenciar los grupos hasta por un siglo.

Silenciar grupos hasta por un siglo

La actualización de WhatsApp que permitirá esto estará disponible el próximo lunes para Android. La nueva versión 2.11.230 de la app traerá muchas soluciones a la vida de sus usuarios, y esta posibilidad de eliminar las notificaciones visuales les permitirá vivir tranquilamente. Esta es la mejor salida para no tener que llegar a tomar una decisión extrema de salir del grupo debido a las molestias que generan los aludes de notificaciones. Además, era sólo cuestión de tiempo para que Facebook pusiera su mirada en este apartado de su nueva aplicación, el cual es cada vez más utilizado y debido a su garantía de privacidad, crear grupos de amigos en WhatsApp es una de las cosas que está sustituyendo a las conversaciones en las redes sociales.

¿Cómo hacerlo?

Esta nueva configuración es realmente muy sencilla de conseguir, ya que aparecerá como una opción más a la hora de silenciar los grupos. Aquí os dejamos un vídeo en donde puedes ver cómo se verá esta nueva versión de la aplicación de mensajería más popular del momento, vale la pena aclarar que aún esta versión 2.11.230  es una beta, por lo que no se podrá encontrar en la Play Store, sino que habrá que dirigirse al sitio oficial de  WhatsApp para conseguirla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios