Mozilla da la voz de alarma sobre prácticas desleales de Microsoft

windows-vienna-7-logo

Si eres de los has actualizado tu “viejo” Windows por la última versión Release Candidate Windows 7 y usabas Firefox u Opera como tu navegador predeterminado y además durante la instalación del sistema operativo seleccionaste la opción “Express” (la que usamos el 90% de los mortales) te habrás dado cuenta de que el navegador por defecto que se instala es Internet Explorer 8 (ignorando cualquier otro) . Mozilla ya ha dado la voz de alarma sobre este hecho. Microsoft le quita importancia diciendo que sólo se trata de una RC, pero teniendo en cuenta que Windows 7 se podrá usar de manera gratuita hasta Marzo del 2010 habrá millones de usuarios que no tendrán la posibilidad de elegir cuál será su navegador por defecto tal y como se pactó que debería ser. Microsoft se hace la loca…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. perl dice:

    ademas para ke usar algo ke es una beta ke no esta acabado al 100 x 100 y ke tiene errores a montones cuando salga la version completa y official es cuando nos tendriamos ke kejar de todo.

  2. Jorge Autor dice:

    David, paso a aclarar el asunto ya que en la entrada quizá no me expliqué del todo bien (ya la he modificado): El tema es que si actualizas a Windows 7 desde una versión de Windows anterior y en el tipo de instalación seleccionas “Express”, Windows 7 machaca cualquier navegador que tuvieses instalado previamente como predeterminado. Es decir, que si yo tenía Windows Vista con Firefox como navegador principal y actualizo a Windows 7 usando la opción “Express” el sistema de Microsoft pone como predeterminado Internet Explorer 8 y se pasa por el forro el Firefox. Aclarado esto me parece más que criticable las artimañas de Microsoft al respecto. Aunque para gustos los colores…

  3. David Martínez dice:

    Si es asi, desde luego que es criticable. Mi comentario era porque lo probé, pero instalé de cero sin actualizar nada previo…