¿Necesita Blogger mejorar más?

Blogger

Durante el día de ayer y al filo de la una de la tarde -hora española- Blogger sufrió una caida masiva y únicamente dio un mensaje de error, pero ni se comunicó en el blog oficial de Blogger ni se hizo ningún movimiento hasta bastanes horas después. Unas 4 o 5 horas más tarde, estaba plenamente funcionando.Ahora hay que preguntarse… ¿puede Google hacer mejor Blogger? Lo cierto es que últimamente está bastante colapsado de Spam, y lo extraño es no encontrar blogs repletos de spam, con publicidad y contenido adulto. Si a esto le sumamos que por uno u otros motivos, la gente acaba montando su propio blog con WordPress (bien sea con su alojamiento gratuito, o bien sea con hosting propio), hay que reconocer que WordPress está bastante por encima.

Quizás un punto muy a favor para Blogger es que te permite colocar publicidad propia sin pagar nada, de forma gratuita; en lugares como WordPress, tienes que pagar para insertarla. Pero eso no parece convencer a los miles y miles de usuarios que han ido abandonando el servicio de blogs de Google a lo largo de estos años… ¿quién no recuerda la cantidad de gente que lo usaba hace unos cuatro años? Por aquel entonces, era sin duda alguna el primer servicio gratuito que se tenía en cuenta si se quería montar un blog. Hoy las cosas han cambiado mucho, y servicios como WordPress tiene muchísimo que ver.

En definitiva, Blogger siendo un buenísimo servicio, pero ha sido ampliamente superado. Tiene que mejorar mucho más para estaar de nuevo a la altura, y es que superar las grandísimas posibilidades de WordPress, tanto en CMS como en servicio online, es prácticamente imposible.

TechCrunch notificó la caida de Blogger, y el código que reportaron fue el siguiente: bX-uxu3fu

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios