¿Que paguen los servicios de Internet por usar la red de Telefónica? Que Dios nos pille confesados…

Hace muy poquito leí un comentario en una entrada del blog de Enrique Dans muy acertado (por la analogía tan gráfica, clara y fácilmente entendible por todos) que un usuario llamado Aloe hacía a raíz de las declaraciones de César Alierta (presidente de Telefónica) en las que manifestaba la intención de la compañía de cobrar al buscador por usar su red.

Me parece un comentario que merece la pena leer porque contribuye a clarificar el asunto y ayuda  a entender de qué va todo esto. Y eso es un objetivo importante: Hacer que la gente de a pie, el usuario común de andar por casa, entienda y sepa qué está ocurriendo y sea informado de las barbaridades que quieren hacer algunos interesados…

Aloe, en su comentario hace referencia a que muchas personas alegan que Google o cualquier servicio de Internet “parasitan” a las operadoras, aprovechándose de su infraestructura. Cosa que ni Aloe ni un servidor entiende ya que las operadoras ya cobran a todo chichifú, con lo que rentabilizan y ganan dinero para reparar, mantener, ampliar e invertir en nuevas infraestructuras y lo que les salga de la bisectriz.

Con permiso de Aloe, cito alguna de sus reflexiones:

¿Parasita el taller X o la emisora de televisión Y a la compañís eléctrica porque hacen negocio con la electricidad que les sirve ésta?
¿Parasita Seur a la concesionaria de autopistas por transportar su paquetería por la autopista?
¿Le debe cobrar el Canal YII un plus al dueño de un gimnasio porque hace negocio con el agua que le suministra?

¿Me pueden cobrar un coche más caro porque lo uso para mi negocio y gano dinero con dicho coche?

Aloe también hace alusión al interés de Telefónica que quiere actuar como “El Padrino” participando de los negocios de los demás, con lo que llega a una clara conclusión:

Si vendes canuto, y lo cobras, y nada barato por cierto (si hablamos de Telefónica) ¿de qué te quejas? ¿de que otros ganan con su negocio, del que tú les vendes un input? Pues métete en su negocio, y gana también, si eres capaz, y si no eres capaz, ajo y agua.

Si damos la vuelta al asunto, tanto o más interés cobra:

Usted vende tanta conexión y tanto tráfico porque otros crean contenidos que hacen atractivo el negocio de usted. Si no, a ver quien querría pagar por un adsl en su casa ¿para acceder a Terra?

Para el que lo desee, que se lea los comentarios de la entrada del blog de Enrique. Ciertamente no tienen desperdicio…

P.D: Me ha sido imposible contactar directamente con el usuario Aloe, así que sirvan estas líneas como petición de permiso para usar sus palabras. Gracias compañero!!

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios