Accede a internet con tu móvil router WalkingHotSpot

WalkingHotSpot

Aunque la mayoría de usuarios no requiera de este complemento, para algunos será algo imprescindible en unos meses. Quienes accedemos a internet en movilidad disponemos de diversos sistemas, entre ellos el propio móvil, los modems usb para portátiles o el enganche a wifis disponibles. Pero si metemos todo esto en una coctelera, obtenemos una aplicación llamada WalkingHotSpot, que nos puede solventar más de un problemilla.

Lo que hace este programa es generar en nuestro móvil un punto de acceso, suponiendo que el terminal disponga antena wifi, que podrá ser compartido con cualquier equipo de forma similar a como podemos hacerlo con nuestra conexión fija. Disponible para Symbian serie 60 3ª edición, UIQ y Windows Mobile, de momento no está disponible para descarga, como mucho una demo, y puede que no lo esté nunca, dado que la empresa que lo ha lanzado pretende aunarlo a los servicios de las propias operadoras.

El mayor inconveniente de este sistema proviene de los costes de conexión desde un móvil (recomendamos pasarse por Yoigo) así como del consumo de batería del móvil, que nos obligará a depender quizá de un enchufe cercano. La utilidad es obvia, desde conectarnos a Internet usando el móvil como módem, algo que ya podíamos hacer por cable o Bluetooth, hasta convertirlo en un pequeño router entre amigos o disponerlo para acceder desde dispositivos WiFi de cualquier tipo que requieran un punto de acceso, consolas portátiles o cámaras digitales incluidas. Todo un mundo de interconexión que pronto tendréis disponible.

Vía: Xataka Móvil
Enlace: WalkingHotSpot

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios