AdiOS: Auditoría de iOS para establecer qué apps acceden a tus contactos

En estos tiempos donde la privacidad está en boca de todos (véase caso Path, Google, etc…), AdiOS es una herramienta surgida con el fin de auditar todas las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) y determinar cuáles de ellas tienen acceso a nuestra libreta de contactos.

Por desgracia (y como hemos podido comprobar durante estas pasadas semanas) la práctica de acceso a los contactos del dispositivo iOS sin el consentimiento expreso por parte del usuario se ha convertido en algo demasiado común que empresas como Google, Facebook, Twitter, Path y muchas otras realizan con total impunidad. Aunque después alguna que otra deba entonar el “mea culpa” parece que el negocio les sale a cuenta…

Así pues AdiOS (que ha sido desarrollada por Veracode, una consultora de seguridad especializada en Mac OS X) pretende darnos pleno conocimiento de las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos que acceden a nuestros contactos. Al menos si lo sabemos se le puede poner remedio…

Web: AdiOS

Descarga:  AdiOS

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios