Adobe Air presentado en sociedad

  Adobe Air

No podemos presentar Adobe Air como una novedad, desde luego, pero si podemos decir que finalmente ha salido del horno. Después de un largo camino como versión Beta, Adobe ha lanzado hace un par de días la versión 1.0 final. Bueno, final de un largo camino de dura competencia que comienza ahora. Adobe Air es una herramienta o mas bien un “runtime” (entorno de ejecución) donde cargar aplicaciones de orientación web.

Esta explicación no va a ser sencilla, pero en pocas palabras sería trasladar al escritorio aplicaciones que funcionan a través de internet o que acceden a sus datos a través de dicha red. Ejemplo fácil si os decimos por ejemplo un gestor de cuentas de Hotmail o Gmail, donde la aplicación se cargaría directamente sobre Adobe Air y obtendría nuestros datos de los servidores de correo. Esta especie de puente Escritorio/Web pretende agilizar el uso de contenidos cada vez mas completos, que permitirían el desarrollo de aplicaciones complejas basadas en internet.

En cuanto a la competencia que comentábamos, Silverlight de Microsoft y Prism de Mozilla son sus grandes adversarios. Si bien la opción de Microsoft emplea Visual Studio 2008 y se basa en programación mas tradicional y la de Mozilla se basa en páginas web directamente “encapsuladas” en una ventana, que probablemente emplee la aplicación Weave que presentamos recientemente para el manejo de datos. Adobe Air, por su parte, emplea como no las herramientas de la propia empresa. AJAX, Flex y Flash son los métodos de programación para este producto, que ya tenéis disponibles junto a un buen número de aplicaciones.

Enlace: Adobe Air

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios