Alemania estudia una ley que prohibiría a las empresas espiar mediante Facebook a los demandantes de un empleo

Alemania está dando pasos firmes en la Internet moderna en pro de la defensa de la privacidad de los usuarios alemanes.

Prueba de ello es la demanda interpuesta contra Google por el robo de datos de redes inalámbricas o el que nos ocupa hoy:  Los alemanes estudian una ley que prohibiría a las empresas espiar mediante Facebook a los demandantes de un empleo.

¿Qué se entiende por espiar? Esto no queda muy claro todavía. Espiar en Facebook podría ser ver un perfil público sin ser amigos. Pero en este supuesto el dueño del mencionado perfil tiene parte de culpa por no haber restringido bien sus opciones de privacidad y Facebook también porque por defecto carga esa configuración abierta y pública…

La ley está en plena fase de discusión, siendo motivada por varios sucesos irregulares en varias empresas que en su momento escandalizaron a la opinión pública. Resulta un tema muy difícil, simplemente ya por el hecho de cómo establecer cuándo una empresa se basó en las redes sociales para rechazarnos en el puesto de empleo solicitado.

Como siempre la pescadilla que se muerde la cola. Privacidad. Para obtener información en Facebook no hace falta ser amigo, simplemente basta con que el usuario no haya configurado las opciones de privacidad que por defecto están en las mínimas (es decir, contenido público).

Resulta fácil echar la culpa a Facebook, pero en realidad nos falta sentido común.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios