Amazon integra las compras “in-app” en su Android App Store

Amazon acaba de anunciar que a partir de estos mismos instantes los desarrolladores pueden implementar (y así ofrecer a sus usuarios) las compras “in-app”.

¿Qué es esa marcianada de las compras in-app? Bueno, las llamadas compras “in-app” permiten al usuario efectuar pagos dentro de una misma aplicación sin necesidad de tener que pasar por la tienda abandonando la aplicación. Este sistema de compras fue iniciado por Apple con las aplicaciones de iOS en su Apple Store y a posteriori Google no tardó en aplicarlo en su Android Market al ver la fuente de ingresos tan grande que podría constituir.

El sistema es sencillo:  Amazon proporciona una API y el desarrollador la usa para vender servicios o contenido adicional dentro de la misma aplicación. Contenido que puede ser niveles adicionales en juegos, eliminar la publicidad o limitaciones en aplicaciones, etc… Con este sistema tanto compañía como desarrollador obtienen beneficios, amén de que el usuario sólo necesita de un click para “ampliar” su aplicación.

Vía: BGR

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios