Amazon presenta su propia moneda virtual: Amazon Coins

Amazon (una de las mayores tiendas online del mundo) ha anunciado hoy el lanzamiento de su propia moneda virtual, los llamados Amazon Coins.

Si hacemos la traducción literal quedaría así: Monedas Amazon (no se han devanado mucho los sesos al poner nombre). Esta nueva moneda virtual será válida en tiendas de contenidos de la compañía, pero no serán canjeables por artículos físicos. ¿Qué quieren decir con esto? Simplemente que podremos usar esa moneda virtual para comprar música en MP3, libros en formato electrónico y aplicaciones móviles compatibles con el Kindle Fire (por supuesto se incluyen las compras in-App).

Pero la pregunta es: ¿Por qué usar una moneda virtual cuando se puede pagar usando una tarjeta de débito o de crédito de las de toda la vida? Bueno, una de las principales razones es la mayor comodidad que comporta el uso de una moneda virtual que no genera una transacción bancaria por cada compra realizada, amén de beneficios asociados en forma de créditos extra o descuentos por uso…

De momento Amazon Coins sólo estará disponible para los  usuarios de los Estados Unidos, al menos de momento. Es de suponer que dependiendo del éxito de la iniciativa se extienda a más paises o termine en el olvido…

Vía: Amazon

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios