Aplicaciones de Android podrían estar robando información

El informe publicado recientemente por tres instituciones de investigación sugiere que el 50% de las aplicaciones de Android podrían estar compartiendo de forma secreta tu información con los anunciantes.

Investigadores de la universidad de Duke,  Penn y los laboratorios de Intel desarrollaron un software llamado TaintDroid, que ha sido capaz de detectar e informar cuando las aplicaciones transmitían información privada a servidores remotos.

De las 30 aplicaciones testeadas con TaintDroid, se descubrió que 15 de ellas mandaban información privada a servidores de publicidad sin informar a los usuarios. Dicha información incluía un número de teléfono de la tarjeta SIM, localización GPS y número de teléfono.

¿Hasta qué punto es seguro usar este tipo de aplicaciones? ¿Debería regularse este trasiego de información en segundo plano? Sinceramente creo que (especialmente) en el escenario de la movilidad el usuario está demasiado desprotegido ante tanto desarrollador interesado y corporaciones publicitarias sin escrúpulos…

Vía: DigitalTrends

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios