Apple integra la verificación en dos pasos

Apple ha procedido a introducir la verificación en dos pasos en su Apple ID e iCloud.

¿En qué consiste esto de la verificación en dos pasos? Es más que probable de que ya la uses en algún que otro servicio, ya que se han ido uniendo a esta metodología un montón de servicio (Gmail, Dropbox, Facebook, etc…). El sistema funciona así: el usuario especifica una contraseña y como segundo paso en la identificación deberá elegir si quiere que sea mediante mensaje de texto o a través de la aplicación Find My Phone (para lo que obviamente hay que tenerla instalada).

Vale, hasta aquí todo muy bonito pero… ¿qué ocurre si pierdes el teléfono? Bueno, en este caso Apple pondrá a tus disposición una clave de recuperación. Esto implica que los empleados de Apple ya no podrán resetear las contraseñas de las cuentas tal y como ocurría antes, con lo que de esta forma queda solucionado un punto muy criticado a Apple que le generó problemas recientemente…

De momento esta característica sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, aunque la lógica apunta a que pronto se extenderá al resto del mundo.

Vía: 9to5mac

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios