Apple Music: la apuesta de Mac para competir contra Spotify

Apple Music: la apuesta de Mac para competir contra Spotify 1

Semanas atrás veníamos mencionando los planes de la manzana para competir contra el servicio de streaming Spotify, rey indiscutible dentro del mercado. Finalmente tenemos algunos rumores que apuntan a su anuncio durante WWDC 2015.

Todos los fanáticos de Apple están esperando que Tim Cook brinde la noticia del nuevo servicio, ya que el Wall Streen Journal ha confirmado que Apple Music es real y que pronto esté a disposición de los usuarios.

Con un precio de 10 dólares mensuales (al igual que su competencia) Apple Music pretende ingresar al mercado y suplantar a Spotify con su nueva plataforma. ¿Podrá hacerlo?

Según se informó en el periódico mencionado, este servicio contará con una versión gratuita con anuncios y canales de radio programados. Sin embargo apuntan a algo distinto, y es migrar los 800 millones de usuarios activos de iTunes, sacrificando el servicio de compras de álbumes para que puedan escuchar la música que quieran por solo 10 dólares al mes. Un servicio no mata al otro, pero se complementan.

Universal Music, Warner Music y Sony Music son las discográficas que ya han firmado con Apple para lanzar esta plataforma, y cuentan con contenidos de sus artistas respectivamente, algo positivo ya que involucra artista de talla para el lanzamiento de la misma.

Estaremos atentos a las novedades durante el WWDC 2015 a celebrarse en una semana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios