Ataque a Zappos.com compromete los datos de más de 24 millones de usuarios

La tienda online Zappos.com (que fue adquirida por Amazon) ha sufrido un grave ataque hacker en el que se han visto comprometidos los datos de 24 millones de clientes.

Entre los datos a los que los hackers pudieron tener acceso, se encuentran nombres, correos electrónicos, contraseñas cifradas, direcciones postales y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito. No obstante la compañía ha asegurado a través de un comunicado que la base de datos en la que se almacena información sensible como tarjetas de créditos y otros datos importantes no se vio comprometida en ningún momento.

Si eres usuario de Zappos, te recomendamos encarecidamente que procedas a cambiar la contraseña de acceso en cuanto te sea posible. Y digo en cuanto te sea posible porque en estos mismos momentos la empresa se encuentra investigando los detalles del suceso, por lo que como medida temporal ha restringido el acceso a su portal a todo el tráfico proveniente de fuera de EE.UU.

De momento no se sabe nada acerca de la identidad de los autores del hackeo, con lo que estaremos atentos durante los próximos días.

Web: Zappos.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios