Autodesk 123D Creature: Diseño de personajes en 3D

Autodesk ha lanzado hoy una nueva aplicación para iOS llamada Autodesk 123D Creature con la que los aficionados podrán diseñar en 3D criaturas, monstruos y cualquier personaje que se les ocurra.

Y es que Autodesk no sólo quiere ser conocida como la compañía responsable de la creación de Autocad, dirigido al sector profesional de ingenieros y arquitectos, sino que quiere abrir un nuevo nicho de mercado de carácter más lúdico.

123D Creature  está dentro de Autodesk 123D, que en realidad es una especie de paquete de servicios y aplicaciones tanto para web como para escritorio y dispositivos móviles con los que podremos introducirnos en el ámbito del diseño y modelado en 3D sin necesidad de ser unos expertos en la materia. Por ejemplo con 123D Catch podremos generar modelos 3D a partir de objetos reales fotografiados desde distintos ángulos (gracias a la nube de Autodesk), con 123D Sculpt podremos esculpir objetos 3D sobre la pantalla de un iPad, con 123D Design podremos introducirnos en el modelado 3D desde la web o nuestro escritorio ycomo ya he dicho para completar el círculo ahora han lanzado 123D Creature que permitirá trabajar en el diseño de personajes.

123D Creature está enfocada en el iPad, y permite diseñar personajes sin necesidad de ser un experto en la materia a partir de su esqueleto. A raíz de ahí podremos esculpir el cuerpo, jugar con las texturas, etc… Sólo tu imaginación pone los límites.

Web: Autodesk 123D

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios