Backup Gmail: Copia de seguridad en Linux de tus correos de Gmail

Backup Gmail (como su propio nombre desvela) es una aplicación para Linux que permite realizar una copia de seguridad de todos nuestros correos de Gmail.

Si uno se pone a pensar en frío, se dará cuenta rápidamente de hasta qué punto puede suponer un problema el perder los correos que almacenamos en Gmail. En algunos casos podría ser un auténtico desastre!!

Por ello surge Backup Gmail, una sencilla aplicación que en tan sólo unos clicks (lo más “complicado” será proporcionar nuestros datos de acceso al servicio de correo de Google) nos permitirá configurar una copia de seguridad de nuestros correos almacenados en Gmail.

Lo bueno de la aplicación es que respeta el estado de los correos. Es decir, si un correo está sin leer se almacenará con ese mismo estado en la copia de seguridad que generemos. En cuanto a sus opciones, podemos realizar una copia completa o bien una copia incremental, que sólo guardará aquellos archivos nuevos o midificados, reduciendo asi considerablemente el flujo de datos y tiempo necesario para realizar la tarea.

Web: Backup Gmail

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios