Bájatelo de UploadPedia

UploadPedia

Hace poco hablábamos de Adrive como un servicio de almacenamiento en línea gratuito. Con UploadPedia parece que recibimos lo mismo, pero resulta un tanto diferente. Veréis, en esta página podemos subir archivos con un límite de 10 archivos de una sola vez y un máximo de 100 MB. Sin embargo, para este servicio no tenemos que darnos de alta ni obtendremos por tanto un espacio personalizado.

UploadPedia es un saco roto de archivos, todos van a un directorio general en el que rescatar lo que queremos mediante un buscador interno, o bien por los índices de “últimos archivos subidos” y el mítico Top de los mas descargados. Esto lo conforma como una herramienta de compartición muy potente, pero por supuesto sin ninguna privacidad. De hecho, al subir los archivos os permite seleccionar alguna dirección de correo a la que avisar del envío, como la de los amigos, y te da el enlace directo a tu contenido, pero también será accesible a cualquiera que lo busque en la página.

Habría que probar la opción de activar una clave para las subidas, quizá así podríamos protegerlos un poco, aunque el archivo seguiría estando disponible públicamente. En fin, el uso seguro que se lo encontráis vosotros mismos, a mi, que debo compartir archivos públicos con frecuencia, me viene de miedo!.

Enlace: UploadPedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios