Benedicto XVI anima a sus pastores a usar las redes sociales

Benedicto XVI quiere animar a todos los pastores de la iglesia católica a que se aprovechen de las nuevas tecnologías para difundir su mensaje. En otras palabras:  que usen blogs y sobre todo las novedosas redes sociales para hecer llegar su mensaje a mucha más gente.

Ya no se trata sólo de páginas webs estáticas como la del vaticano o simples blogs. Se trata de tener presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc…) con el fin de dinamizar el canal comunicativo y llegar a cuanta más gente mejor.

Hace tiempo ya que Benedicto hizo un primer acercamiento en lo que se llamó “Iglesia 2.0” (suena raro verdad?) creando un canal propio en Youtube. Después surgieron incluso aplicaciones para iPhone y Facebook…

Dejando opiniones religiosas aparte, resulta curioso ver cómo una institución tan estática durante siglos como la Iglesia Católica da una vuelta de tuerca a su visión e intenta aplicar las nuevas tecnologías para llegar a sus fieles a través de nuevos canales de comunicación totalmente nuevos.

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. ELMO dice:

    El dia en que descubran quien fue jesus en realidad se suicidan todos.

  2. trosnar dice:

    Me parece estupendo que se adapten y difundan sus contenidos de esta manera, ahorran costes en infraestructura y se transmite en un formato más cómodo de trasportar… a ver si aprenden los de la SGAE y las grandes discográficas jejeje.

  3. Gabriella Kiss /Novak dice:

    Hola

    Estoy muy contenta ,”internet”ez parte de mi motor componer sonrisa en el corazón la gente.Sinduda este proyecto es muy nueva ,pero tengo muchisimo ilusión continuár…ayudar este mundo,con valor y sinseridad;Vision de la realidad.Muchas personas preguntan?? porque ayudo la Inglésia catolica primer plano,porque es mi petróleo de mi ricesa..Dios es el amor.

    Vision de la realidad,es sinduda muy peligroso no verlo la realidad,tiene fundamento tan importante la realidad.Soy muy poca cosa salvar este maldito cricis..Pero es sabio verlo nuestra vida,hay que descubierto su ricesa y su beneficio para este humanidad.

    Los Americanos hace años utilizan este “talento”marceting ,publicidad,sus estadistísticas como sector sector de publicidad es 100 veces puede llegar

    …minuto nuestra ritmo,yo no soy profesional mucho menos de es nuestra futuro.La conclusión es clara utilizar la logica sería,sin mentiras, y si es una ayuda ¿pregunto yo -porque no?

    Fin;el mejor antidoto es saber escuchar ver ,leer bien,escuchar bien nuestras politicos..la inglésia catolica,no paran a trabajar pero muchas ocasiones nuestra pesimismo envenenan vuestra existencia tan importante como la respeto y a lucha por la “Humanidad”.Si todos trabajamos este modo sinduda encontramos el equilibrio de puntos este mundo.

    Un cordial saludo

    Vision de la realidad