Benedicto XVI anima a sus pastores a usar las redes sociales

Benedicto XVI quiere animar a todos los pastores de la iglesia católica a que se aprovechen de las nuevas tecnologías para difundir su mensaje. En otras palabras:  que usen blogs y sobre todo las novedosas redes sociales para hecer llegar su mensaje a mucha más gente.

Ya no se trata sólo de páginas webs estáticas como la del vaticano o simples blogs. Se trata de tener presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc…) con el fin de dinamizar el canal comunicativo y llegar a cuanta más gente mejor.

Hace tiempo ya que Benedicto hizo un primer acercamiento en lo que se llamó “Iglesia 2.0″ (suena raro verdad?) creando un canal propio en Youtube. Después surgieron incluso aplicaciones para iPhone y Facebook…

Dejando opiniones religiosas aparte, resulta curioso ver cómo una institución tan estática durante siglos como la Iglesia Católica da una vuelta de tuerca a su visión e intenta aplicar las nuevas tecnologías para llegar a sus fieles a través de nuevos canales de comunicación totalmente nuevos.

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios