BitTorrent lanza al mundo su software para sincronizar archivos y carpetas en línea

BitTorrent ha publicado hoy el software capaz de sincronizar carpetas y que permite reproducir archivos en varios equipos utilizando la misma tecnología de intercambio de archivos peer-to-peer. La aplicación gratuita BitTorrent  Sync se etiqueta como en la fase alfa, por lo que no está necesariamente listo para su lanzamiento definitivo, aunque si se encuentra a disposición del público para su descarga y trabajar como anuncian en la red doméstica.

BitTorrent, Inc. introdujo un comunicado a su blog para anunciar el paso de un programa de pre-alpha, a esta versión Alpha que ya está al alcance del público. Las adiciones que se han realizado desde la versión experimental privada incluye la sincronización unidireccional, las mayores facilidades para el intercambio de archivos con un amigo o compañero de trabajo, y la capacidad para excluir archivos y directorios específicos.

BitTorrent Sync proporciona sincronización de archivos de forma segura y por cantidades ilimitadas, de acuerdo a lo expresado por la compañía. “Se puede utilizar para copia de seguridad remota o bien, puede emplearse para transferir grandes carpetas de medios personales entre usuarios y máquinas, o entre redactores y colaboradores. Es muy sencillo, es gratis es el impresionante poder de P2P, aplicado a la sincronización de archivos”, explicaba el comunicado lanzado por la compañía.

Además, se aclaró que las transferencias de archivos se cifran con la información privada, sin necesidad de que la misma esté almacenada en un servidor externo o en la “nube”. “Sync está basado en P2P y no requiere de una parada en boxes en la nube, puede transferir archivos a la máxima velocidad con el apoyo de la red”, dijo BitTorrent. El programa BitTorrent Sync está diseñado específicamente para manejar archivos de gran tamaño, por lo que se puede sincronizar original, de alta calidad, los archivos sin comprimir. En las pruebas de la versión pre-alpha, que comenzó el pasado mes de enero, una cantidad de 20mil usuarios consiguieron sincronizar más de 200TB de datos.

BitTorrent Sync se puede descargar en versión para Windows, Mac, Linux de escritorio y dispositivos de almacenamiento conectados a la red basada en Linux. Se anuncia que el soporte móvil vendrá después.

Para su uso, no se requiere ninguna cuenta específica, sino una generada aleatoriamente con una clave de 21 bytes para sincronizar carpetas entre equipos. Después de instalar la aplicación y elegir una carpeta para sincronizar se le dará una serie de letras y números al azar que deben ser tecleados en una segunda computadora para sincronizar la carpeta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios