BitTorrent se pasa al código cerrado

BitTorrent

Hoy es un mal día paa BitTorrent y para su comunidad, aunque ellos no lo crean, pero en plena proliferación del software libre el mayor error que han podido cometer es pasarse al código cerrado.

Según el presidente de BitTorrent, este acto es justificado porque muchos usuarios o movimientos utilizan el código, lo llenan de publicidad y lo venden al público. ¿Excusa? Desde luego que sí.

A partir de ahora los desarrolladores no podrán acceder al código de la última versión a menos que consigan una licencia SDK (cómo no, pagando), y es que esto no es nada nuevo después de ver que el cliente firmase un acuerdo muy importante con la MMPA (Motion Picture Association of America), al fin y al cabo detrás de este cambio tan brusco sólo hay fines económicos. A menos claro, que la excusa de que siendo de código cerrado podrán diferenciarse con el resto de clientes copiados te convenza, porque a nosotros no…

Seguirá siendo gratuito, y al parecer el protocolo seguirá siendo libre, pero sobre el protocolo hay muchas dudas, porque se dice que ésta última versión será de código cerrado.

Vía: Barrapunto

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios