Blackberry Messenger: Videollamadas y más

RIM ha presentado (en el seno de su conferencia Blackberry 10) una nueva versión de BlackBerry Messenger para la nueva versión del sistema operativo y además anuncia cambio de nombre.

Parece ser que en el seno de la compañía se están forjando ciertos cambios que parecen obedecer a decisiones comerciales como el cambio de nombre. RIM ya no usará esa denominación sino que se quedará simplemente con el nombre por el que todo el mundo la conoce popularmente: Blackberry. Sencillo y directo.

Pero eso no es todo, ya que a partir de ahora Blackberry Messenger soporta videollamadas en un intento por competir directamente de tú a tú con el todopoderoso Skype. Y no se han quedado aquí, sino que la gente de RIM (ups, perdón de Blackberry) ha aprovechado para incluir una nueva opción llamada ScreenShare que permite compartir la pantalla que podrá utilizarse en plena llamada.

Con este movimiento de Blackberry se avecina un panorama de lo más interesante en el ámbito de la mensajería instantánea y videollamadas a través de dispositivos móviles. Ahora sólo resta esperar para ver qué tal le va al nuevo Blackberry Messenger y si la comunidad de usuarios lo acepta de buen grado. Como digo, tiempo al tiempo.

Vía: Blog Blackberry

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios