Blackberry OS 7

Blackberry presenta la nueva versión de su sistema operativo para portátiles Blackberry OS 7.

En un principio la numeración de versión iba a ser la 6.1, pero la cantidad de mejoras introducidas han animado a la compañía al cambio de dígito hasta el séptimo. Así pues comencemos a hacer un repaso por sus principales características. Vamos allá.

Blackberry OS 7 presenta una nueva interfaz más sencilla de usar, con búsquedas por voz y navegador compatible con la quinta especificación de HTML. Éste a su vez cuenta con un motor JavaScript más rápido. Además la tecnología Balance dividirá las aplicaciones y la información de nuestro teléfono para crear una sección de trabajo y otra personal.

La mala noticia (aunque comprensible)  es que el nuevo sistema sólo será compatible con los nuevos dispositivos de la compañía, así que las versiones del Blackberry OS 6 de momento arrancarán sin la posibilidad de actualizar a 7…

Blackberry sigue con su filosofía distintiva apostando por pantallas táctiles más pequeñas y terminales con teclado físico, en contraposición con su competencia directa como Apple o Google que montan pantallas táctiles más grandes sin teclado físico en sus dispositivos. Sin duda Blackberry quiere evolucionar pero sin perder su personalidad ni los factores que tanto aprecian sus clientes…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios