Blindsquare: App para guiar a personas ciegas o con visibilidad reducida

Podríamos definir Blindsquare como una app para sistemas iOS de realidad aumentada para guiar a personas ciegas o con visibilidad reducida.

Blindsquare es una aplicación (que forma parte del proyecto Opencities) que es capaz de obtener información de nuestro entorno. Para lograr esto, el sistema hace uso del GPS del dispositivo móvil para ubicar nuestra situación, se basa en Foursquare y OpenStreetMap y además puede “ver” hacia dónde estamos orientados mediante la utilización de la brújula del smartphone. Con estos elementos (y complejos algoritmos) la app ya está en condiciones de servir información del entorno que nos rodea. Además tiene cierto componente de inteligencia artificial, con lo que la app es capaz de “aprender” e ir mejorando…

A la hora de comunicar la información, la aplicación hace uso de la síntesis de voz. Por ahora disponible en 8 idiomas (entre ellos el español) aunque según su desarrollador el finlandés Ilka Prittimaa afirma que se trata de un proyecto global con aspiraciones a llegar hasta los 26 idiomas.

Hay que tener en cuenta que la aplicación cuesta 15 dólares en la App Store, es compatible con iOS 5.0 o superior y necesita 207 MB. Detalles que no cobran mucha importancia si tenemos en cuenta que se trata de una aplicación de gran complejidad dirigida a personas con visibilidad reducida.

Descarga:  Blindsquare

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios