Branch: Servicio de conversaciones online perfectamente organizadas

Branch es un servicio de conversaciones online con ciertas características especiales que lo diferencian del resto.

Branch está basado en Twitter, y su lógica de funcionamiento es la siguiente: Un usuario crea un grupo al que puede invitar a las personas que quiera. Esas personas a su vez pueden invitar a otras sucesivamente (y así hasta el infinito), con lo que la historia no termina de ser un grupo completamente abierto. Por supuesto, siempre podemos optar por mantener el grupo cerrado entre una serie de miembros y listo.

Ese grupo creado (que tratará de una temática en concreto) podrá tener varias conversaciones. Cada conversación es iniciada por un texto que podemos escribir o bien puede surgir de un enlace o un tuit. Y ahora viene lo interesante, ya que un usuario que esté dentro de una conversación puede hacer dos cosas: comentar en esa conversación o bien remarcar algo que alguien haya dicho y ramificarlo en una nueva conversación.

De esta forma los conversadores pueden derivar la conversación sin enmarañar la temática de la conversación, haciendo que todo quede mucho más organizado y legible para futuros participantes que se incorporen a mitad de la conversación. Es decir, se gana en calidad.

Web: Branch

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios